Un total de 1035 boletas, de las cuales 106 fueron por embriaguez comprobada, se colocaron a conductores que infringieron el reglamento de Tránsito en esta Navidad, mediante los operativos que realizó la Policía Nacional en todo el territorio nacional, a través de la Dirección de Operaciones de Tránsito (DOT).
Según un informe de la Policía Nacional al que tuvo acceso Crítica, del total de las infracciones se pudo comprobar que 444 se colocaron en la ciudad capital, mientras que 681 de estas se registraron en el interior de la República.
Adicional a esto, 148 vehículos fueron removidos de la vía por grúa al no cumplir con las normas de Tránsito.
El informe detalla que por embriaguez comprobada mediante el "guarómetro", 106 conductores fueron sancionados, mientras que con la utilización de los radares, a 196 choferes se les sorprendió manejando a una alta velocidad de la permitida.
En otros renglones, a 233 ciudadanos se les sancionó por estar en desacato con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT). Además, hubo 11 casos de filiación y se colocaron 51 boletas adhesivas por estar mal estacionados.
Cabe mencionar que en esta fiesta de Navidad fallecieron cuatro personas por accidentes de tránsito, lo que eleva a 417 las muertes de esta índole durante este año 2010.