Los robos a mano armada en la provincia de Chiriquí van en aumento.
Ayer martes, a tempranas horas del día, se registraron tres de estos delitos, uno en el distrito de Bugaba y dos en David.
El primer caso se reportó en la estación de combustible Más Petrol, en el corregimiento de San Isidro, en el distrito de Bugaba.
Según el dependiente Víctor Rosas, de 18 años, dos sujetos de generales desconocidas llegaron a la estación de combustible con el rostro cubierto, lo amenazaron con un arma de fuego y lo despojaron de 560 dólares que correspondían a la venta de combustible. Luego de cometer el hecho, los asaltantes se fugaron.
Otro de los casos se registró en la ciudad de David, donde dos sujetos, con el rostro cubierto y con armas de fuego, amenazaron a Ricardo Montero, de 29 años, y lo despojaron de mil dólares procedentes de la venta de tarjetas de celulares.
Mientras, el tercer caso se da en el sector de Nuevo Vedado en David, donde dos sujetos asaltaron a un joven de 21 años, a quien le despojaron de 50 balboas y un celular. Los delincuentes se fugaron.
En las últimas dos semanas se han registrado más de diez robos a mano armada en la provincia de Chiriquí, lo que mantiene preocupada a la comunidad.