Giusseppe Bonissi, procurador suplente que renunció a su cargo, dijo que se mantendrá en el puesto hasta que su sucesor, José Ayú Prado, sea ratificado, y explicó que están en un período de transición.
Bonissi confirmó que varios fiscales han puesto su cargo a disposición voluntariamente, entre estos el fiscal auxiliar de la República, Ángel Calderón, y dijo que espera que su asesor: Neftalí Jaén, también lo haga.
Sobre los aumentos salariales explicó que nombró seis nuevos fiscales superiores y dijo que no es nada del otro mundo.
Sobre Ayú Prado dijo que es una persona que tiene muchos años en el Ministerio Público y sabe cómo se maneja la institución y la administración de justicia.
Bonissi no desaprovechó la oportunidad para señalar que la guerra contra el narcotráfico no se ha perdido en el Ministerio Público; sostiene que está más fortalecida la institución.
No dudó en hablar de la investigación penal de corrupción de funcionarios nombrados en su administración vinculados a un caso de narcotráfico, donde informó que se han sacado a luz nuevos elementos que determinarán las responsabilidades penales de los involucrados.
Para hoy, miércoles, el fiscal auxiliar de la República, Ángel Calderón, tenía previsto presentar la separación del cargo de la secretaria general, Nedelka Díaz, a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.