Una armería compuesta por 6 armas de fuego y un laboratorio dedicado a la venta de drogas, fueron allanados la mañana de ayer, martes, por las unidades del Control de Multitudes (UCM), en dos apartamentos de los multifamiliares de Santa Cruz, en el corregimiento de Curundú.
En la acción policial se detuvieron a dos sujetos adultos.
Dentro de un apartamento había una escopeta calibre 12;4 pistolas calibres 40, 25, 45 y 9 mm; un revólver calibre 38, y 232 municiones.
El arsenal estaba oculto en distintas partes del apartamento.
En otra unidad habitacional las autoridades ubicaron 186 fragmentos de 'piedra'; 14 sobres con cocaína, 35 sobres con marihuana y un chaleco antibalas.
También encontraron 4 pesas digitales, sustancias utilizadas para elaborar la "piedra", 8 celulares, artículos de dudosa procedencia como 2 televisores y un equipo de sonido.
La droga y las armas supuestamente pertenecen a células de la pandilla "Los Sagrados", la cual delinque en el lugar del operativo. Los miembros de ese grupo criminal tienen disputa territorial con otros grupos pandilleros por la venta de drogas.
El jefe del área policial de Curundú, mayor Raymundo Barroso, informó que los operativos en el área continuarán con el fin de desarticular esas organizaciones criminales.
Los sospechosos detenidos y otras ocho personas retenidas para investigación, son verificadas para detectar si tienen antecedentes penales.
En el área operan unas 4 pandillas. El fin de semana hirieron a una mujer.