Luego de que las autoridades identificaron al ejecutado de El Sigual de los Mortales, en el distrito de La Chorrera, como Roberto Valencia, lograron dar con el auto donde este se movilizaba, y lo encontraron quemado.
El vehículo: un Toyota Yaris con matrícula 482501, fue encontrado en La Siesta, del corregimiento de Tocumen.
En las investigaciones se ha constatado por parte de los familiares de Roberto, que este desapareció desde el 19 de diciembre a las 7:00 de la noche.
Su cuerpo fue encontrado dos días después en un potrero de la comunidad de El Sigual de los Mortales, y con signos de que había sido torturado.
Roberto residía en Altos de San Francisco, con dirección hacia La Mitra.
Las autoridades no tienen aún en específico cuál es el móvil de ese crimen.
Se conoció que tampoco hay sospechosos ni detenidos que estén relacionados con ese homicidio cometido con saña, de acuerdo a las evidencias que tenía el cuerpo.
Las autoridades lograron identificar a Roberto a través de sus huellas dactilares, ya que al parecer mantenía un proceso dentro de una fiscalía.
El día que ese individuo fue levantado por los agentes del Ministerio Público y del Instituto de Medicina Legal, presentaba tres tiros en la cabeza, estaba amordazado y parcialmente quemado.
Por el momento se cuenta con el testimonio de un lugareño, quien informó que en horas de la noche del asesinato escuchó las detonaciones en el lugar donde se encontró el cuerpo de Roberto.
El señor explicó que cuando se dirigía para su trabajo a eso de las 11:00 de la noche del domingo 19, vio un auto tipo camioneta, de color blanco, del cual se bajaron tres sujetos que a punta de golpes sacaron del vehículo a un cuarto individuo. Seguidamente escuchó tres detonaciones.
No fue hasta el día siguiente que se percató de las razones de las detonaciones.