La selección de Cataluña goleó ayer 4-0 a Honduras, con doblete de Bojan Krkic, en un partido amistoso disputado en el estadio Olímpico Lluis Companys, en el que la técnica de los locales logró imponerse al juego más físico de sus rivales. Cataluña tuvo desde el inicio del encuentro el control del balón, plasmando su superioridad en el minuto 27, cuando Ferrán Corominas abrió el marcador con un buen cabezazo, antes de que Sergio García hiciera el segundo tras una gran combinación del ataque local (49).
El joven Bojan Krkic, que dio los pases decisivos en los dos tantos anteriores, hizo el tercero tras un gran pase de Joan Verdú (62), y el cuarto después de una carrera en solitario (72). Los catalanes, con figuras como Sergio Busquets y Carles Puyol, pero sin el gran creador Xavi Hernández, fueron los protagonistas de la principales ocasiones del encuentro, pese a verse sorprendidos desde el inicio por la presión realizada por los hondureños.
Los visitantes trataron de presionar muy arriba la salida del balón, buscando dificultar el juego de toque de los catalanes, que encontraron un filón por la banda derecha, por donde llegaron muchas de las jugadas de peligro locales.
Honduras buscó las pelotas largas y las salidas en velocidad para tratar de llegar con peligro a la portería catalana, ya que apenas contó con faltas a favor o saques de esquinas para tratar de utilizar las acciones a balón parado.
Poco antes del final de la primera parte, Roger Rojas tuvo la mejor ocasión para su equipo con un tiro que paró en dos tiempos Víctor Valdés (45).
En la reanudación del encuentro, el equipo siguió con el mismo dibujo, con Cataluña tocando y combinando frente a una Honduras que trataba de presionar algo más atrás, aunque los locales rápidamente marcaron el segundo, cuando Sergio García culminó un buen pase de Bojan (49).
El joven delantero, decisivo en los dos tantos anteriores, marcó el tercero al aprovechar un pase al vacío de Joan Verdú para irse a velocidad y marcar el 3-0, antes de hacer el cuarto diez minutos más tarde.
Tras un córner en el área barcelonista, los locales iniciaron un rápido contragolpe liderado por Bojan que recibió en profundidad, y después de una gran galopada en solitario marcó el cuarto y definitivo tanto de su equipo (72).
Honduras, que a medida que fueron pasando los minutos, también redujo la presión sobre los locales, aprovechó la cada vez mayor relajación de éstos para acercarse más al área contraria, como fue el caso de un tiro de Marvin Chávez que repelió la defensa catalana.