El soldador José Castillo, de 34 años, perdió la vida la tarde del jueves, cuando recibió una descarga eléctrica mientras trabajaba en un edificio localizado en la Avenida 17 de Abril de la ciudad de Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro.
Inmediatamente, sus compañeros de labores y uno de los propietarios del local lo llevaron al Cuarto de Urgencias del Hospital de Changuinola donde llegó sin los signos vitales, se informó.
Familiares y amigos llegaron al lugar protagonizando escenas de verdadero dolor, sobre todo cuando llegó la madre del infortunado, quien no soportó ver el estado en quedó su hijo, y se desmayó.
Uno de los que trabajaban con la víctima, a la que apodaban "Conejo", explicó que dos trabajadores estaban en la parte alta del edificio soldando, cuando de pronto vieron a Castillo que se estremeció. Inmediatamente, bajaron el interruptor que alimentaba de energía la planta de soldar, pero el daño estaba hecho.
Se piensa que la desgracia pudo ser provocada por el contacto entre el sudor y la electricidad de la planta.
José deja en la orfandad a tres hijos, el varón de 11 años, y sus hermanas de 10 y cinco, quienes con su madre quedaron sin su apoyo.