Una querella penal por extralimitación de funciones, abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos fue interpuesta contra el alcalde municipal de Santiago, Gonzalo Adames y contra el presidente del Consejo Municipal de Santiago, Roberto García.
El director de Asesoría Legal del Registro Público, Rafael Carvajal, manifestó que el Consejo Municipal de Veraguas pretende a toda costa que se le otorgue un espacio dentro de las nuevas oficinas del Registro Público ubicadas en Veraguas y como no se les ha otorgado, el Alcalde solicitó a las autoridades correspondientes que no se nos otorgue el permiso para la instalación de luz, agua y el permiso de los bomberos.
Carvajal explicó que el Alcalde había llegado con la administración anterior a este acuerdo, pero sólo fue verbal, porque no hay ningún documento que certifique que se le tiene que otorgar un espacio al Consejo dentro de las nuevas instalaciones del Registro en esta provincia.
En la denuncia, el representante del Registro Público pide a las autoridades que le levanten el fuero electoral tanto al alcalde como al presidente del Consejo para que sean investigados.
También pide que se investigue a Elizabeth García, secretaria del Consejo y a Carmen Arrocha, secretaria de la alcaldía.