La saña y la forma meticulosa como fue asesinada la joven Digna Barrios Núñez, quien fuera hallada ultrajada y estrangulada en Calle K, San Miguelito, indica que el homicida es un psicópata pervertido que podría volver a atacar, reveló una fuente forense vinculada a las investigaciones.
El informante dijo que todo parece indicar que Digna conocía a su agresor y que éste ya había preconcebido un plan para asesinarla. Al parecer, Digna acompañó al homicida, ya que las autoridades no encontraron vestigios que indiquen que el cuerpo fue arrastrado. No obstante, explicó que las pesquisas descartan la sospecha de que fue asesinada en otro lugar y cargada hasta el paraje donde fue encontrada.
Las autoridades investigan ahora el pasado de Digna para determinar la existencia o no de un exnovio celoso y despechado, o de un admirador violento al que ella nunca le hizo caso. Tras permanecer por ocho días en status de desconocida, Digna fue identificada el lunes por su madre.
Digna, tenía sólo 20 años de edad. El año pasado se había graduado de Bachiller en Electrónica del Instituto Louis Martinz. La joven desapareció el sábado 14 de diciembre, y según los familiares llegó a la casa de la madre ubicada en el sector de Calle K, escasos 200 metros del lugar donde fue encontrada muerta. Ese día dijo que iba a una fiesta con las primas. Se cambió de ropa y salió. Las primas la esperaban en una parada, pero no llegó a la cita.
Los familiares se despreocuparon por que Digna tenía la costumbre de desaparecer y aparecer de repente. Pensaron que se había retirado a casa del cónyuge, mientras que éste creía que estaba en casa de la mamá, donde pasaba algunos fines de semana. |