Hasta Chiriquí se ha extendido el rastreo para dar con el paradero del ex detective Moisé Vega, el hombre más buscado por el asesinato del contador Damián Vásquez Vega. La avanzada de búsqueda está encabezada por la Policía Técnica Judicial. El perfil de Vega, según la fuente, indica que está desesperado y por ello la PTJ quiere encontrarlo, llevarlo ante la justicia ordinaria y que tenga la oportunidad de presentar su versión de los hechos. Los informes que mantiene la PTJ es que Vega está en la provincia de Chiriquí amparado por familiares.
A Vega se le atribuye la autoría del homicidio de Damián Vásquez, de 44 años. El cuerpo de Vásquez se encontró enterrado en la residencia de la cónyuge de Vega, ubicada en el sector de Nuevo México Dos, con cinco heridas de puñal en el área toráxica.
DESCARTAN SECUESTRO
Las primeras investigaciones hablaban de un secuestro express, pero esta versión ha sido descartada poco a poco por la PTJ. Ahora se habla de que ambos, Vega y Vásquez, se conocían con anterioridad y mantenían una relación amistosa.
Aún no se ha establecido el móvil del crimen, pero las autoridades investigan una posible conexión económica entre la víctima y el victimario. Vega, quien se recibió de PTJ en la Octava Graduación de la Academia de Detectives, sólo laboró en la institución por un año y fue destituido en el año 2000 por presuntos actos de corrupción.
Damián Vásquez, la víctima, fue reportado como desaparecido el pasado 3 de diciembre. Dentro del expediente se acreditó que Vega retiró dinero de las tarjetas de crédito de Vásquez, y fue captado por las cintas de videos de los cajeros automáticos. |