 |
Gilberto deja huérfana a su pequeña hija de un año, Luz Mary Brian.  |
Una bala directa al corazón, cegó la vida de Gilberto Brian, un brillante un jugador de baloncesto de la selección de los Navieros, solo porque su familia reside en el sector de la calle 3 y 4 Justo Arosemena donde se encuentra gran parte de la banda conocida como Demond Black, expresó su madre María Luisa Brian.
Con relación a los homicidios, el sub comisionado jefe de la Policía en Colón, Juan Antonio Herrera hizo un llamado a los miembros de bandas, "piensen que sus familias sufren, se ven afectadas porque no les conviene seguir en esta situación que no los lleva a nada, por eso queremos conversar con los miembros de banda ya sea en grupos o individual para conocer qué es lo que pelean y a dónde podemos llegar".
"Mi hijo, a sus 26 años toda su vida, se dedicó al deporte, por eso no puedo aceptar que manchen su nombre al decir que pertenecía a bandas y por eso lo mataron, vivimos juntos pero no revueltos", señaló la acongojada madre.
La madre mostró los trofeos y fotos de Gilberto donde obtuvo sus triunfos en baloncesto. "Desde los 8 años jugaba para la escuela Diesel, Rufo Garay y representó a Panamá en México, Puerto Rico, pero ya me lo quitaron y mire la manera", manifestó.
Recientemente jugó la Copa del Día de la Madre y se preparaba con el equipo de los "Rascaman" para la Copa Navideña. Gilberto Brayans, conocido como "Bao", ese sábado -a las 12:15 de la madrugada- cuando fue asesinado, manejaba su bicicleta rumbo a su casa ubicada en la calle 5 Avenida Bolívar cuando varios sujetos, entre ellos uno ya identificado, a bordo de un taxi le disparó por la espalda.
En las investigaciones se informó que los sujetos abordaron el servicio selectivo después de amordazar al conductor de taxi en el sector de Arco Iris y posteriormente después de cometer el crimen, utilizaron el mecanismo de encañonar con un arma en la cabeza a otro taxista para tirar balas al aire en la misma calle 3 y 4 Justo Arosemena.
Ante el temor de los vecinos de esa calle, se ha cerrado el paso con chatarras para impedir que los vehículos pasen por el sector y evitar otra tragedia. Gilberto deja huérfana a su pequeña hija de un año, Luz Mary Brian, mientras que sus familiares y compañeros piden justicia para esclarecer su muerte de forma violenta. |