 |
A los sujetos no les importó que las oficinas de seguridad estaban muy cerca, solo a unos 20 pasos, pero con todo y eso abrieron la puerta del almacén con una pata de cabra.  |
Este delito le salió mal a dos maleantes que en horas de la madrugada del domingo entraron a la Zona Libre de Colón para ingresar sin invitación a la empresa Pan Mundial que se dedica a la exportación de relojes Citizen.
A los sujetos no les importó que las oficinas de seguridad estaban muy cerca, solo a unos 20 pasos, pero con todo y eso abrieron la puerta del almacén con una pata de cabra. Los funcionarios de seguridad del turno, a cargo de René de la Espada, escucharon el ruido que hicieron los vidrios de la puerta que se partieron y, al acudir al lugar, tuvieron que perseguir y disparar a los delincuentes, no obstante, uno logró escapar.
El departamento de la seguridad de la Zona Libre capturó a Gilberto Esquina, de 27 años, residente en Cativá, quien fue puesto a órdenes de las autoridades policiales, mientras que el acompañante se dio a la fuga aprovechando la oscuridad.
Se conoció que a partir de enero del 2003, el recién jubilado sub Comisionado Luis González, quien se desempeñó como director de Información e Investigación Policial (DIIP) pasa a ser director del Departamento de Seguridad de la Zona Libre, ya que se espera que llene las expectativas para que la vigilancia sea efectiva. |