Moradores del recién creado corregimiento Santa Rosa de Capira, piden a las autoridades que investigue al representante Humberto Martínez, quien desde que salió electo abandonó la comunidad y su familia, no ha hecho ni una sola obra, pero va todos los martes al Consejo Municipal y gira cheques sin fondo.
"Nosotros queremos que las autoridades nos escuchen ya que el honorable Humberto Martínez hace dos años que abandonó su corregimiento y no está trabajando para nada y se le ha dado una partida para hacer la Junta Comunal y solo hay dos paredes", denunció Zenón Gil, morador de Santa Rosa.
Como muestra de los actos de corrupción se menciona una partida para la construcción de la Casa Comunal, en donde sólo se han hecho cuatro paredes, la construcción de un puente por la Parroquia de Capira, a base de metal, sin embargo el cheque que se giró dice que era para la compra de madera. También se han girado varios cheques para la comunidad que nadie sabe dónde fueron a parar y otros sin fondos, como el de un local comercial identificado como "Distribuidora Desire".
"No sabemos dónde está, sólo que todos los martes va al Concejo a cobrar sus cheques de las dietas y no hace nada por el corregimiento que tanto necesita, porque las calles están que no se pueden transitar, sin embargo él no se acuerda de nosotros que confiamos y le dimos el voto", acotó la fuente.
Por su parte, el alcalde de Capira, Pedro Saturno, dijo conocer las quejas de la comunidad y que el representante asiste al Concejo, recibe su salario, ha tomado sus vacaciones y las partidas para obras de su corregimiento se le están dando, pero corresponde a la Contraloría investigar estos actos de supuesta corrupción.
"Nosotros no tenemos competencia sobre los hechos denunciados, sobre este representante que es el primero elegido por la comunidad, ya que ese corregimiento sólo tiene cuatro años de creado y han tenido la mala suerte que ya el edil se les perdió desde hace dos años", señaló Saturno. |