El Canciller José Miguel Alemán confirmó que aún se mantiene la separación de Mario Mastellari Navarro de su cargo de Cónsul panameño en Amberes, debido a una investigación que le sigue el Ministerio Público por su supuesta vinculación a una organización internacional dedicada a la transferencia ilícita de dinero.
"Es una persona que confiamos va a resultar absuelto de esto, y si no resulta, entonces definitivamente se le excluiría la posibilidad de regresar a su cargo", sostuvo el Canciller. Mastellari fue separado por Cancillería debido a una investigación iniciada en 1999.
De acuerdo con las investigaciones, la organización encabezada por el argentino Norberto Bataglia movilizaba cuentas producto de estafas que rondaban entre los 200 mil y 300 mil dólares desde bancos estadounidenses hacia cuentas bancarias particulares o de empresas en Panamá. Una de esas cuentas estaba a nombre de Mario Mastellari Navarro. Antes de ser nombrado Cónsul, Mastellari era agregado diplomático en esta misma sede. |