 |
Santa alegra a los niños.  |
Cientos de personas participaron de la actividad denominada "Mágica Navidad" en calle primera, Perejil, en el corregimiento de Calidonia, donde se rescató una vieja tradición que consiste en el encendido de luces, la conformación del nacimiento y del árbol de Navidad.
En la actividad en mención, participó el Comité de Vecinos Vigilantes, y la Junta Comunal de Calidonia, quienes organizaron un programa artístico cultural del agrado de decenas de niños y de adultos, quienes hicieron remembranzas de una tradición que en el barrio que lleva más de 50 años.
En el acto cultural participaron: el Coro Polifónico de Panamá, el Coro de Niños de Calidonia, la Banda Sinfónica del Municipio de Panamá, los personajes Santa Claus y "Calidín"
La actividad fue organizada con el propósito de rescatar una vieja tradición del sector más antiguo del corregimiento, el cual es el barrio de Perejil, así como fomentar en la niñez de Calidonia, una formación humana y espiritual y demostrar que también hay cosas buenas en los sectores populares del área metropolitana.
Cabe destacar el hecho de que se bautizó la calle con el nombre de "Calle Niño Jesús", en aras de buscar la paz, la unidad y la alegría en esta fecha tan importante para los panameños y para la humanidad, según destacó el H.R Ramón Ashby y algunos miembros del Comité de Vecinos Vigilantes del sector.
La armonía, la paz, la alegría, la unidad y el espíritu navideño, reinó en todo momento, como un mensaje a otras barriadas y comunidades, de que sí es posible vivir en confraternidad y debemos celebrar el verdadero espíritu de la navidad el cual es compartir y perdonar. |