 |
El primer ministro afgano, Hamid Karzai, que tomó ayer posesión de su cargo..  |
El primer ministro afgano, Hamid Karzai, que tomó ayer posesión de su cargo, aceptó la invitación del presidente paquistaní, Pervez Musharraf, para visitar este país en las próximas fechas. Karzai recibió a una delegación paquistaní tras el acto de investidura de la nueva administración interina afgana, acordada en la conferencia interafgana de Bonn, informó la agencia de noticias Associated Press of Pakistan (APP).
La delegación estaba compuesta por los ministros de Asuntos Exteriores, Abdul Satar, y Educación, Zubaida Jalal, entre otros altos funcionarios paquistaníes. El jefe de la diplomacia paquistaní también se entrevistó con el viceprimer ministro afgano y titular de Hacienda, Hedayat Amin Arsala; el de Exteriores, Abdula Abdula; el Interior, Yunis Qanuni, y el de Defensa, Mohamed Qasim Fahim.
En unas breves declaraciones en Kabul, el ministro paquistaní de Exteriores subrayó el deseo de su país por conservar las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países, según la agencia APP. Satar también expresó su esperanza en que la nueva administración afgana triunfe en su objetivo de promover la paz y la armonía en la sociedad afgana, azotada por 22 años de guerra civil.
Asimismo, confió en que el nuevo gobierno utilice todas sus habilidades para solucionar el problemas de los refugiados afganos, dos millones de los cuales aproximadamente residen en Pakistán. "Es hora de que los refugiados vuelvan a sus hogares", dijo el jefe de la diplomacia paquistaní. |