El ministro cubano de Azúcar, Ulises Rosales del Toro, calificó de "satisfactorios" los resultados de la reorganización de la industria azucarera puesta en marcha hace casi dos años en la isla, aunque los consideró insuficientes.
"Estamos cumpliendo con los planes concebidos y nuestro personal se siente motivado con los cambios que llevamos a cabo", dijo el ministro al informar sobre ese proceso a los diputados durante el Segundo Período Ordinario de Sesiones de la VI Legislatura del Parlamento cubano, que se reúne en la capital.
"Muestra de ello -añadió- son los más de 122.000 estudiantes que en estos momentos tenemos en nuestras instalaciones docentes, lo cual supera con creces el plan que nos habíamos trazado al iniciar este novedoso proyecto".
Del total de obreros que el Ministerio del Azúcar tiene en las aulas, el 54 por ciento tienen el estudio como empleo, y el resto se mantiene cumpliendo ambas funciones a la vez, y actualmente más de 14.000 se encuentran cursando carreras universitarias.
|