 |
Alvin Weeden  |
La defensa del ex presidente de la República, Ernesto Pérez Balladares, considera que la separación del Contralor de la República, Alvin Weeden, tiene una fecha de cumpleaños y que la misma podría darse antes de que finalice el año.
Silvio Guerra, uno de los abogados de ex mandatario, resaltó que en manos del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Adán Arnulfo Arjona está la decisión. "Creo que antes de que finalice el año debe estarse produciendo una decisión (...) respecto a la solicitud de suspensión y consiguiente separación del cargo como Contralor de Weeden (...)".
Guerra definió que la actitud del Contralor es considerada abiertamente como abuso de autoridad, simplemente por haber desatado una persecución sin tener las pruebas correspondientes del caso de corrupción que se le señala a Pérez Balladares.
Sobre la relación del caso señalado con el de ex presidente nicaragüense, Arnoldo Alemán, sostuvo que éste ha sido procesado por otra falta.
El abogado reconoció que si alguien comete un delito, éste debe perseguirse "porque al delincuente hay que castigarlo, pero respetando las garantías constitucionales".
Guerra se preguntó ¿dónde estaba el Contralor con el caso del HP-1430, con la adjudicación de la casa de Punta Mala, con la entrega de relojes a los legisladores, con el caso CEMIS, con duro dólares, etc..?
POLéMICA: ARGUMENTO
Violación al artículo 337 del Código Penal. Ley No. 59 de 29 de diciembre 1999 no se aplica. Violación de ley del PARLACEN. No podrán aplicar secuestros u otras medidas cautelares. Interpretación errada del artículo 2621 del Código Judicial.
|