EDITORIAL
Accesos al muro de Arraiján
El clamor de los residentes del área oeste fue escuchado. Ahora hay tres puertas de entrada en el muro de la vía Interamericana.
La medida es saludable. Al fin habrá una alternativa para las miles de personas que se asfixiaban respirando el 'smock' en los enormes tranques que se provocaban por las máquinas de los autos encendidas cuando ocurría cualquier accidente.
El muro, tan criticado al inicio, ha sido tema discusión entre los grupos que lo consideran un elemento ventajoso y quienes lo consideran un estorbo.
Para todos es sabido que esta división encajonaba por horas a los automovilistas por cualquier choque, pero muchos también reconocen que, si no hubiera sido por este sólido muro, muchas personas hubieran fallecido dramáticamente, sobre todo en choques de frontales.
La madre de los tranques derramó el vaso. Con el derrumbe de un barranco ubicado en el sector de Loma Cová hace poco, muchas personas que acostumbraban a llegar a sus casas a las 5:00 p.m., es día lo hicieron, pero a las 12:00 media noche con mucha suerte.
La propuesta de abrir varios tramos al muro de Arraiján fue lanzada al Sistema Nacional de Protección Civil, institución que no vaciló en elevar la solicitud al Ejecutivo, logrando el respaldo de la presidenta Mireya Moscoso.
Hoy, prácticamente son tres los tramos abiertos. Uno está listo con señalización y todo, a los otros dos, sólo les falta pintura.
Aplaudimos que se busquen soluciones inmediatas a las crisis, pero también ponemos en alerta a las autoridades para que estas entradas no sean violadas por conductores irresponsables. Si logran hacerlo, exigimos una sanción ejemplar, pero lo mejor es idear un portón de hierro corredizo para que sean los agentes del tránsito los que lo abran cuando hay emergencias.
PUNTO CRITICO |
 |
|