El pleno de la Asamblea Legislativa considerará hoy en segundo debate la extensión de la moratoria concedida a los patronos que mantienen cuotas pendientes con la administración de la Caja de Seguro Social (CSS) hasta el 30 de marzo del año 2004, informó el legislador comisionado de Hacienda de la Asamblea Legislativa, Manuel De La Hoz.
De La Hoz manifestó en las modificaciones al proyecto presentado por el Organo Ejecutivo, se contempla impedir que las empresas que se acogieron a la moratoria del año 1992, y que no cumplieron con su palabra, puedan acogerse a esta nueva moratoria aprobada por la Junta Directiva de la CSS.
Originalmente, la moratoria era hasta el 31 de diciembre. Sostuvo que actualmente existen cerca de 12 mil trabajadores a los que se descuenta la cuota, sin embargo, no reciben el beneficio de la CSS porque sus patronos tienen morosidad con la institución.
Según la administración de la CSS, con la moratoria se podría recuperar cerca de B/.10 millones en concepto de deuda pendiente.
|