El Arsenal derrotó 1-0 como visitante al Portsmouth (12) y quedó segundo en la tabla de clasificación de la Premier League del fútbol inglés, a cinco puntos del líder Chelsea (43 contra 38), ayer, domingo, en la decimoctava jornada que finaliza el lunes.
Los "Gunners" tuvieron muchas dificultades para lograr la victoria y mantener las distancias con el puntero. El actual campeón consiguió el gol del triunfo en el minuto 75, cuando el defensa central internacional Sol Campbell conectó un derechazo impresionante desde fuera del área, entrando el balón contra el parante derecho del guardavallas local Jamie Ashdown.
Campbell, que no marcaba en la Premier League desde el 27 de agosto de 2003, sacó a su equipo de una situación embarazosa puesto que, afectados por la ausencia de varios titulares, entre ellos el joven internacional español José Antonio Reyes que se hizo un esguince de tobillo el sábado durante un entrenamiento, tuvo muchas dificultades para frenar los embates de los delanteros del Portsmouth.
Con este gol "moroso", Campbell tranquilizó a los tres mil seguidores que acompañaron a su equipo. "Fueron tres grandes puntos los que obtuvimos, porque creo que nuevamente jugamos un gran partido aquí", comentó satisfecho el entrenador de los visitantes, el francés Arsene Wenger.
En el otro encuentro dominical de la Liga de Fútbol de Inglaterra, el Liverpool (6) se impuso 3-1 al Newcastle (13).
LIVERPOOL ANTE NEWCASTLE
En el otro encuentro dominical de la Liga Inglesa, el Liverpool (6) se impuso 3-1 al Newcastle (13).