El tico Allan Huertas plantó bandera en la tierra del canal y la pollera.
Ayer tras un recorrido extremo de 5 horas y 2 minutos, combinando tres disciplinas deportivas, Huertas se llevó los honores ganando el medio Iron Man de la Unión de Triatlón de Panamá.
La carrera extrema de ayer combinó 90 kilometros de ciclismo, mil 900 metros de natación en mar abierto y 21 kilometros de recorrido a pie, trotando a un buen ritmo.
Huertas al final de la prueba dijo que la "carreras es muy excitante y dura, pero que es emocionante ganar con estas distancias".
El segundo lugar de la prueba fue para el panameño Ramses Cano de 23 años que cronometró 5 horas y 31 minutos y en el tercer lugar llegó Luis Lanzas con 5 horas y 47 minutos. Estos jóvenes panameños llegaron con mucha energía a la meta, pero la experiencia de Huertas (35 años) lo llevó a administrar mejor sus energías.
Isabel Obaldía y Patricia Vial participaron en la carrera, con buen desempeño.
En la carrera el tico Marco Aragón sufrió la picada de una raya en su recorrido en mar abierto y de calambres en sus dos piernas, pero fue atendido por el Dr. Daniel Quijada, terminando la carrera extrema.
Entre los atletas destacados de la prueba, Camilo Amado, Eric Juárez, Eladio Quintero, René Van Horde, Hugo Aedo, Eric Arrue y muchos más.
Por equipos los ganadores fueron Alex Osiguian, Juan Gaudiano y José Guitián, con 4 horas y 40 minutos.