Saludos amigos y amigas... en el lunes prenavidad... parece que Santa le va a traer algunos regalos especiales a la gente de Panamá Metro.
Dice Edwin Cabrera, presidente de la Liga de Panamá Metro, que irá tras los contratos de Luis Iglesias y Len Picota. Sobre Iglesias me parece interesante, le da fuerza al orden ofensiva, respeto al equipo y una imagen de líder indiscutible.
Metro reclama a Iglesias a la hora buena... justo cuando las cosas entre Iglesias y la liga de Chiriquí no son las mejores.
Iglesias viajó a Nicaragua para jugar con los Tigres del Chinandega y allá está haciendo un buen trabajo. A su regreso podría quedarse en la capital para entrenar y jugar con el equipo que lo vio nacer en las categorías menores.
La llegada de Iglesias a Metro sería un regalo de Navidad para la afición que en el 2004 perdió la ilusión con un equipo que no figuró entre los mejores.
El tercera base de la selección nacional estará de regreso a Panamá el miércoles o jueves, para arreglar el 75% de un contrato con la liga metropolitana y dejar todo claro en sus aspiraciones de jugar con los Mets en el 2005.
Iglesias con residencia en la capital tiene más ventajas a la hora de jugar con Metro. Más cerca de su familia, comodidad y sobre todo más concentración. Antes de viajar a Managua, Nicaragua, Iglesias confirmó su interés de dejar a Chiriquí... y parece que todo se arreglará en su favor.
Metro no se conforma con Iglesias, sino que también quiere a Len Picota. La hueste de Edwin Cabrera para el 2005 parece ser competitiva con un receptor de lujo como César Quintero y un valor nuevo en el caso de Kástulo Chen.
Metro viene con un plan ambicioso y ya designó al cubano Lazaro Valle como manager del equipo metropolitano en el torneo 2005.
Pero no todo es gratis... Metro y la junta directiva de la liga provincial han hecho un gran esfuerzo... y ahora esperan el apoyo de la afición. Traer de vuelta a dos estelares peloteros involucra muchas responsabilidades... la liga hará una campaña de recolección de fondos que será útil en la preparación del equipo.
¡Huele a Metro... mi querido Metro!
¡Viva el béisbol!