Unas 300 familias de La Playita de Bique, una comunidad marginada localizada en el litoral del pacífico, se encuentran casi incomunicadas por el estado desastroso de la vía principal de acceso.
El tramo que pasa por el medio de un potrero, que es propiedad privada se ha convertido en un sendero de tierra con enormes charcos de extremo a extremo.
Según Rubén Campos, durante la estación lluviosa el lodazal era insoportable desde hace 30 años sufren la problemática, ha transcurrido el tiempo se sienten marginados la ausencia de las autoridades políticas es notoria no les brinda una respuesta a sus demandas.
“Durante la administración gubernamental anterior se hicieron muchas promesas por figuras políticas que visitaban el lugar pero transcurrieron los 5 años de gobierno, todo quedó en demagogia ahora no perdemos las esperanzas que Patria Nueva le rehabilite el tramo” reconoció la fuente.
Según la fuente hasta el momento los funcionarios del MOP, no se han presentado a realizar una inspección en el área para conocer a ciencias cierta el estado intransitable de la calle hacer las respectivas evaluaciones del estado crítico de la artería principal.
“El transporte de la ruta interna que es escaso, resulta el más afectado por las malas condiciones de la vía que requiere de una solución inmediata, de lo contrario quedará incomunicada , si no se le suple con un paliativo” recordó la fuente.