Los hombres estamos dejando de lado a Dios en la vida, sobrecogidos por los problemas diarios y el materialismo, según indican estudiosos del cristianismo.
Para el pastor Juan Manuel De León, los hombres no comprendemos el significado del sacrificio de Jesucristo en la cruz, su mensaje de salvación y lo grande de la Creación, hasta el punto que científicos ateos que no creían en Dios, aceptan hoy su existencia.
"Todo tiene perfecto orden en el Universo, hay una fuerza grande, un Creador y hasta la ciencia admite esto", destaca De León, quien recalcó que en contrapartida, la Humanidad ha dejado atrás su relación con Dios.
Por ejemplo, dice el pastor De León, incluso en la venida de Jesucristo, "hasta Dios se encontró que los hombres no tenían espacio para el Mesías naciera en Belén".
"El nacimiento de Cristo en Belén de Judah, anunciado por los profetas Isaías y Miqueas 700 años antes, no fue accidental. Dios no está muerto ni ha caído en silencio. La Navidad del Señor se relaciona con tu vida", destacó Manuel De León, que es mexicano de origen.
El religioso también reiteró que todos los hombres debemos comprender que la Navidad no sólo es regalos o fiesta, tiene un significado especial y real. "Jesús vino al mundo en Belén, pensando en ti. Dios es justo y vino a pagar por ti, por todos los hombres, algo que los ángeles del Cielo tuvieron que admitir y alabar" en aquella primera Navidad", concluyó, recordando que es deber nuestro abrir nuestro corazón a Dios, no apartarlo y saber que se sacrificó por nuestra salvación.
ALEJAMIENTO
Para los entendidos, el peor ejemplo del alejamiento de Dios fue la ratificación de la Carta Constitutiva de la Unión Europea en Roma, en donde ni siquiera se colocó en el texto de la misma un reconocimiento a las raíces cristianas en la civilización moderna, algo que el Papa Juan Pablo II criticó tajantemente.