"Mataron a mi hijo", gritaba Eva Chambers, madre de Aurelio Chambers, quien murió después de ocho días a causa de una infección por cirugía de apendicitis.
Una protesta poco usual se observó el mediodía del viernes, cuando el ataúd de Chambers recorrió la morgue del hospital Manuel Amador Guerrero hasta la parte principal del mismo nosocomio.
Un grupo de personas coreaban consignas y portaban pancartas en contra de algunos médicos del hospital que, según ellos, han sido negligentes con Chambers y otros pacientes, y que por esa razón estaban pidiendo justicia.
La madre de Chambers se desmayó y volvió a levantarse para abrazar el ataúd de su hijo que fue colocado en una de las entradas del hospital.
Por su parte, Alcibiades González, propietario de la estación Rumba Stereo donde laboraba el difunto, denunció que ya es tiempo de que se castigue a los responsables de las negligencias.
"Lo que se trata es que este sea el último caso de negligencia, porque en este hospital hay complicidad, porque están matando a la gente y el colonense de tonto a veces se queda callado", dijo González.
Señaló que con esta protesta se buscaba que Chambers fuera el último que muriera por negligencia médica.
El féretro recorrió la vías de la ciudad hasta el Ministerio Público, y luego partió hacia el cementerio.