El fuerte temporal de frío y nieve que recorre Europa de oeste a este ha provocado de nuevo el caos en el transporte aéreo, ferroviario y de carretera, en especial en el Reino Unido, Holanda, Alemania, Francia e Italia.
El mal tiempo ha vuelto a paralizar el Reino Unido con el cierre de las pistas en los aeropuertos internacionales de Heathrow y Gatwick, según la BBC.
Al igual que en Alemania, Francia, Holanda y el centro de Italia, la nieve y las bajísimas temperaturas en el Reino Unido han causado además situaciones caóticas en carreteras y en los ferrocarriles.
Cientos de automovilistas pasaron buena parte de la noche encerrados en sus vehículos en la autopista M6 en la zona del gran Manchester, Inglaterra.
El servicio meteorológico prevé fuertes nevadas en el norte de Escocia, Irlanda del Norte, Gales y partes de Inglaterra y además anuncia que las bajas temperaturas podrían durar un mes.
Los problemas en las carreteras holandesas, con kilométricos atascos a causa de la nieve y el hielo, y en la circulación de los trenes impidieron a muchos de ellos regresar a sus casas.
Algo similar ocurrió en el centro de Italia, donde cientos de automovilistas han tenido que pasar la noche en sus coches atrapados en la autopista A1, que atraviesa el país de norte a sur.
Alemania, que lleva casi tres semanas bajo una capa de nieve provocada por el temporal denominado "Petra", vuelve lentamente a la normalidad, tras los centenares de vuelos cancelados y las retenciones kilométricas en las carreteras.