Las autoridades salvadoreñas interceptaron un autobús intermunicipal en El Salvador, donde trasladaban armas, granadas y munición, al parecer de propiedad de la pandilla Mara Salvatrucha (MS), dijeron medios locales.
Durante un operativo, desarrollado este viernes en San Salvador, agentes del Centro Antipandillas Trasnacional (CAT) decomisaron un fusil AK-47, una carabina M-1 calibre 30-30, dos granadas M-67 y unos 100 cartuchos, detalló el Diario de Hoy.
El armamento era transportado en un maletín que se encontraba en el compartimento para equipaje de un autobús que viajaba entre San Salvador y la ciudad de San Miguel, al este de esta capital.
Un boletín de la PNC indicó que una investigación permitió determinar que pandilleros de la "MS" que operan en la zona rural de la población de Soyapango tenían previsto el traslado de armas hacia el oriente del país.
"Se localizó en los compartimentos del equipaje (del autobús) una maleta sin identificación alguna, la cual contenía en su interior, además de ropa, las mencionadas armas que iban envueltas en papel periódico y bolsas plásticas", detalló el informe policial.
Las autoridades no lograron ninguna captura, aunque, según medios periodísticos, se investiga a una mujer que trasladó el maletín hasta el autobús, donde lo entregó como encomienda.