L a fondista panameña Andrea Ferris todavía sigue esperando la respuesta de Pandeportes.
Y es que la atleta quiere el aumento económico que pidió a la institución para ayudar a sufragar sus gastos de preparación en Perú con miras a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Ferris, una de las figuras principales en el atletismo nacional femenino, le contó ayer a 10 Deportivo desde Perú que se encuentra preocupada, ya que el próximo año ella debe pagar 600 dólares mensual.
Esta cuota es para utilizar los recursos del Centro de Alto Rendimiento de Arequipa, Perú. Antes Ferris solamente pagaba $300.00.
"Antes en el Centro, ellos me cobraban 10 dólares por día es decir 300 dólares por mes, ahora para el otro año (2011) tengo que pagar $20.00 por días, por mes serán 600 dólares" dijo la atleta.
Además, dijo que estos $600.00 cubren los gastos de hospedaje, alimentos y medicamentos.
Ferris, como atleta de alto rendimiento, recibe de Pandeportes un apoyo de mil 200 balboas mensuales, pero cuando estuvo en Panamá pidió un aumento de 800 balboas al director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Rubén Cárdenas.
También expresó que le pidió a Pandeportes un seguro médico; hasta ahora tampoco hay respuesta.
"Ayer yo le envié un correo al director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), hablando sobre mi situación y espero que me responda", sostuvo la chorrera.
Pide apoyo para su entrenador
La atleta también sostuvo que su entrenador, el cubano Julio Pérez, no recibe ningún tipo de apoyo y está a la espera de una respuesta.
"Mi entrenador Julio Pérez no recibe ningún apoyo de Panamá, solo lo que yo le doy cuando puedo. Pandeportes estaba haciendo las gestiones para darle una ayuda, pero todavía no han confirmado nada. Estamos esperando qué dice (Pandeportes)", dijo Ferris quien entrena en Perú.