La Voz del Interior
Los matarifes y residentes de Antón, en la provincia de Coclé, denunciaron el estado deplorable e inconcluso en el que se encuentra el matadero que debió ser entregado hace meses y aún está sin terminar.
Los matarifes de Antón anunciaron que realizarían un piqueteo frente al Municipio, porque la falta de mataderos les incrementa los costos, al punto que tienen que viajar hasta Penonomé para realizar la matanza del ganado.
Hace años por insalubre, Salud cerró el matadero de Antón y exigió que se mejoraran las condiciones del mismo o que se reconstruyera, razón por la cual se inició un proyecto para la reconstrucción de uno nuevo y moderno, ya que esto daría solución a los matarifes y a los consumidores que van a diario a comprar carnes al mercado de Antón.
El proyecto del matadero se ha estancado, según los matarifes, y a pesar de que lo han denunciado ni el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ni la Alcaldía le dan una respuesta a este caso.
Por su parte, Jorge Cáceres, alcalde de Antón, dijo que la empresa a cargo de la construcción no ha culminado la obra.
Explicó que el proyecto se ha gestionado desde el 2007 y que el plazo para la entrega de la obra era de 90 días, por lo tanto, la empresa debió finalizar el 29 de julio de 2010.
Héctor Mendoza, matarife de Antón, pidió al Gobierno que tome los correctivos para que se finalice esta obra.