Niños y niñas de la Escuela de Francia, en la provincia de Chiriquí, tuvieron la oportunidad de conocer sus derechos de forma dinámica y divertida.
Recientemente, como parte del trabajo de extensión de la Universidad Autónoma de Chiriquí, se realizó una visita a este centro educativo, como parte de una campaña en defensa de los derechos de los niños y niñas.
Los estudiantes de III año de la Licenciatura de Publicidad, en conjunto con la directora de la Escuela, Milagros Sarria, visitaron a los niños de II grado de este centro educativo con la finalidad de proporcionarles instrucción educativa en materia de derechos humanos, momentos de esparcimiento y sana diversión.
Los organizadores de esta campaña consideran que es importante la difusión de este tema porque si conocen sus derechos, los niños y niñas aprenden a hacer uso de ellos y a defenderse de injusticias, como algún tipo de discriminación o maltrato en el seno de la familia, en la escuela o en los grupos sociales en los que se desenvuelven.
Los niños tuvieron la oportunidad de colorear un instructivo folleto con material informativo y caricaturas apropiadas para su edad.
Asimismo se divirtieron realizando juegos, rondas y dinámicas dirigidas por la estudiante de III año de Publicidad, Lineth Morales.
BADEMAS, DISFRUTARON DE UN DELICIOSO DULCE Y GOLOSINAS.
Las estudiantes Edieneth Mojica, Cindy Romero y Becky Herrera entregaron canastitas y compartieron el brindis con los estudiantes.
Esta campaña también contó con un video, afiches y folletos.
Representantes del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), como Marti Ostrander y Clementina Gaitán, exaltaron la campaña " En Defensa de la Infancia" que realizaron los estudiantes Becy Herrera y David Cárdenas, la cual recibió un reconocimiento especial de parte del Decano de la Facultad de Comunicación Social, Heriberto Caballero, en un acto especial de entrega de los premios Creativos 2010.