 |
Durante el operativo. (Foto: Jorge Silot / EPASA) |
Pese a que Punta Paitilla presenta un alto índice de infestación del mosquito Aedes Aegypti, los "yeyesitos" no abren las puertas de sus hogares para la fumigación.
La directora de Salud del Centro de Salud de Boca La Caja, Ana Helena Mata, señaló que esta semana este sector tuvo un índice de 8.0 y que se anotaron los condominios que se negaron a abrir sus puertas para denunciarlos ante la corregiduría.
Por su parte, el jefe Nacional de Control de Vectores del Ministerio de Salud, Óscar González, indicó que por esta actitud es que todavía se mantienen índices de infestación altos, no sólo en estos sectores de San Francisco donde hay un 13.3%, sino en toda la región metropolitana.
"Todavía existen personas que mantienen criaderos potenciales del mosquito dentro de sus residencias, destacando que el 64.5% de los criaderos encontrados son recipientes útiles, como las plantas acuáticas y los bebederos de agua de mascotas", agregó.
Sus declaraciones se dieron durante un operativo que se desarrolló simultáneamente en el Área Metropolitana y San Miguelito.
En lo que va del año, se han reportado a nivel nacional un total de 2 mil 257 casos de dengue clásico y 5 por dengue hemorrágico, donde lamentablemente falleció una mujer en la región de Panamá Oeste.
|