Los representantes del Organo Ejecutivo, de la Asamblea Legislativa de la ARI y de la AUZLC mantienen diferencias por la falta de consenso para la aprobación en primer debate del proyecto que crea el Area Económica Especial Panamá-Pacífica en Howard (AEEPP).
En el día de ayer se aprobó en primer debate el segundo bloque de artículos que conceden al administrador de la Autoridad de la Región Interoceánica (ARI), Alfredo Arias, la administración total del AEEPP hasta diciembre del año 2004.
El presidente de la Asamblea Legislativa, Jacobo Salas, aseguró que este proyecto de ley, tal cual está estructurado, pone en peligro la estabilidad de 10 mil puestos de trabajos en Colón.
Por su parte, Digna Donado, de la AUZLC, expresó que están abiertos a la conversación y que se mantendrán en el diálogo, siempre y cuando, la ARI esté en la disposición de reformar algunos artículos conflictivos del texto original del proyecto de ley de Howard.
Indicó que el sistema matemático que se implementará en Howard plantean que pagarán 30% sobre los productos que se importen.
|