 |
Según Liriola Pittí, en las próximas semanas estarán listas para ser presentadas al país las últimas cifras sobre el desempeño del turismo en el año 2003.  |
Aunque las cifras preliminares han registrado un aumento en el turismo, las autoridades no cantan victoria y admitieron que todavía falta mucho por hacer en este sector sobre todo en lo concerniente a las infraestructuras e inversiones.
Según el vicepresidente de la República, Arturo Vallarino, Panamá no tiene infraestructura suficiente para atraer más inversionistas extranjeros al país. "Estamos en un mundo globalizado donde todos los países están haciendo un esfuerzo para atraer inversiones extranjeras, Panamá es un mercado pequeño...", explicó.
Vallarino enfatizó que no hay suficiente oferta de facilidades e infraestructura para las personas que llegan aquí. "Hay que ofrecerles lugares donde puedan alojarse de manera cómoda y también tengan durante el día en que ocuparse", añadió Vallarino.
Sin embargo, la gerente del Instituto Panameño de Turismo (IPAT), Liriola Pittí se mostró optimista y aseguró que ha habido un aumento de turistas que han visitado el país, aunque no quiso hablar de cifras.
Aseguró que se está invirtiendo fuertes sumas de dinero en Panamá en proyectos turísticos.
|