 |
• A pesar de los inconvenientes y tristezas que se pueden vivir por una discapacidad, a José la vida le sonría mejor, ya que pasará una feliz Navidad y con probabilidades de tener esperanza de caminar.  |
José Rosales es un pequeño de 8 años, que estudia en la escuela Simeón Conte de Penonomé, y el próximo año cursará el tercer grado.
Vive en Santa María de Penonomé con su abuela, es discapacitado, pero esto no es impedimento para que estudie y sonría un poco.
Hace algunos meses Crítica publicó su historia, el niño es discapacitado, presenta un problema con sus piernas, en especial la izquierda. "El antes se paraba y caminaba un poco" cuenta su abuela Lilia, pero a raíz de una operación, quedó totalmente discapacitado para caminar.
El pequeño después fue a tratamientos pero fue inútil, aún no camina. Sin embargo hay personas caritativas como la Familia Chávez-Pérez, que creen en la humildad y el amor al prójimo y se ocuparon directamente del caso.
Se le consiguió la andadera que tanto necesitaba y esta familia decidió hacer los preparativos para que el pequeño sea evaluado en enero y si es necesaria una operación para que nuevamente camine, se le hará sin costos para la familia del pequeño.
FAMILIA CHáVEZ-PéREZ SORPRENDE A JOSé
El pasado domingo, esas fueron las palabras de la familia Chávez-Pérez para con la abuela, la madre y el pequeño José, que estaba sentado jugando en el piso, "sorpresa, Feliz Navidad José".
Lágrimas corrían por las mejillas de la madre del pequeño y la angustiada abuela, pues no tenían palabras para agradecer tanta ayuda y cariño por su niño.
La familia Chávez-Pérez le llevó una Navidad feliz al pequeño, desde el arbolito, hasta alimentos, vestuarios y sobre todo regalos que le obsequiaron los nietos del señor Chávez, quien no sabía qué hacer de la emoción.
El señor César Chávez, quien está tramitando la evaluación para una posible operación de José, muy emocionado al ver el rostro de alegría del pequeño, dijo que ya tiene todos los contactos para que la segunda semana de enero el pequeño y su abuela viajen a Panamá para la evaluación, en donde le dirán si es factible la operación o no.
"Estamos optimistas de que todo saldrá bien, José será operado y caminará, la próxima Navidad nos irá a recibir corriendo", dijo.
|