La lesión patrimonial contra la Lotería Nacional de Beneficencia se estima en un millón de balboas, señaló el Fiscal Segundo Anticorrupción, Daniel Batista.
"Esta suma puede aumentar significativamente pues se está ampliando la investigación, por parte de la Contraloría para cubrir el período comprendido" desde 1999 hasta la fecha, indicó el funcionario de instrucción.
Por este sonado caso hay varias personas detenidas y "otras sujetas a medidas cautelares", pero el número de "imputados puede superar las expectativas porque tenemos que investigar aproximadamente 40 billeteros y un número" considerable de funcionarios que laboran en esa institución, precisó Batista.
Los sospechosos desmejoraban la recaudación real y alterando los balances diarios, que debía registrarse en los libros que posteriormente deberían enviarse a los departamentos de contabilidad, expresó.
"Estas alteraciones se hacían especialmente en las libretas de lotería que eran empeñadas a sus cómplices, quienes se dedicaban a localizar a billeteros con saldos pendientes y se ofrecían a cancelar los saldos a cambio de mantener ellos el manejo de la libreta", manifestó.
|