|
En la casa de Michael Savier se lloraba ayer su ausencia y el dolor se impregnaba en el ambiente. Esa misma escena se vivía en el los otros hogares y en la comunidad entera. |
Triste historia: Félix Isaac Córdoba Puente, de 14 años, "Felilo"; Eduardo Alejandro Moreno Santo, de 8 años, "Chon"; y Michael Savier González González, de 12 años, son los niños que perdieron la vida la tarde del domingo, tras ceder un muro que antecede el puente del segundo tramo del Corredor Norte, construcción que realiza la empresa PYCSA, en San Miguelito.
Varios niños se bañaban bajo el agua lluvia. Dos de las hoy víctimas decidieron darse un chapuzón en la quebrada de Las Palmitas, contigua al Corredor Norte, cuando el muro se desprendió y quedaron atrapados con la capa-base y los bloques que se cayeron, relató uno de los niños que se salvó de morir.
"Felilo", que pasaba por el lugar, trató de socorrer a sus vecinos, pero un bloque le pegó en la parte derecha de su cabeza y sucumbió junto con los otros niños.
Miguel Ángel Moreno Santo, apodado "An", de 10 años, al ver que su hermano "Chon" estaba atrapado por los materiales del muro, intentó ayudarlo halándole la mano derecha, pero nuevamente se deslizaron piedras y bloques, y el hermanito de la víctima se asustó y salió corriendo, contó una tía de los niños. |