|
El acceso a la caseta de buses siempre permanece cubierta de tierra, los pasajeros se quedan en medio de la calle principal. |
Los constantes derrumbes de tierra provocados por las torrenciales lluvias durante últimas semanas está afectando la entrada de la urbanización La Estancia en Arraiján, cercana a la vía Interamericana.
Según el vocero de los transportista de la Gran Terminal de Albrook, Rubén Darío Bozzi, los deslizamientos de tierra cuando llueve intensamente cubren casi todo el carril de acceso desde la capital hacia el interior de la vía Interamericana.
"El torrencial aguacero constituye un peligro inminente; la erosión cae sobre el paño de la vía Interamericana, ruta obligatoria de los autobuses interurbanos de Panamá Oeste de desprenderse la tierra y cubrir la vía, por lo que muchos quedarían incomunicados", reconoció el transportista.
Explicó que el acceso a la caseta de autobuses siempre permanece cubierta de tierra, por lo que para dejar pasajeros tienen que estacionarse en medio de la calle de la entrada principal de la barriada porque no hay la manera de utilizar la parada.
"Es preocupante el deslave la tierra que se desliza constantemente y los más afectados, a parte del transporte colectivo de autobuses son los usuarios de la vía Interamericana" reiteró.
Por otro lado, Rubén Burgos, residente en la urbanización preocupado dijo que constantemente la tierra se desliza por los torrenciales aguacero y sería oportuno que para la estación seca se realicen los trabajos con maquinaria pesada para rehabilitar la topografía irregular del área.
"Recuerdo que las autoridades del Ministerio de Obras Públicos a mediados de este año 2003, con el apoyo de una empresa privada, procedieron a sacar la tierra del barranco para despejar la orilla de la vía pero no fue suficiente, ya que se requiere remover el otro extremo cercano a la caseta de autobuses", recordó la fuente.
Aseveró que la comunidad se encuentra atemorizada por los tanques de reserva de agua del IDAAN localizados en la parte superior de la pendiente, que de seguir los deslizamientos pueden colapsar.
CASETAS INHABILITADAS
La caseta de autobuses simplemente está inhabilitada y el acceso de la entrada siempre se encuentra cubierta de tierra por los deslizamientos que ocurren con frecuencia cada vez que llueve con intensidad. |