|
Ventura Vega, tesorero municipal de Panamá. |
Dueños de vehículos del interior del país se quejan de ser víctimas del Municipio de Panamá por haberles impuesto boletas por el mal uso del estacionómetro, cuando sus vehículos nunca han pasado el puente de las América.
Cuestionado el tesorero del municipio, Ventura Vega, sostuvo que "no es una gran cantidad, tengo 225 mil autos inscritos y ellos no representan ni el 1% siquiera, lo que sí es cierto es que aceptamos que hay errores, como humanamente puede existir un error, en un número".
Dijo que se han destituido siete funcionarios porque han hecho su trabajo mal, e instó a toda aquella persona que tenga reclamo de una boleta de este tipo que la presente por escrito a la tesorería porque en ese departamento tienen constancia de la boleta impuesta y se investiga esa situación, y se le revierte al contribuyente lo que pagó indebidamente. "Nos gusta que nos presenten las quejas porque así nosotros vamos depurando el sistema y el recurso humano", sostuvo.
En cuanto a los dueños de vehículos que por haber obtenido sus carros en la capital están inscritos en el Municipio de Panamá y San Miguelito y tienen que sacar sus placas en esa comuna sin permitírseles la oportunidad de inscribirlos en la comuna donde residen, señaló que no es competencia de las tesorerías darle solución a esta situación, pero ha recibido comentarios que se esta trabajando en un decreto ejecutivo al respecto en la Dirección de Gobiernos Locales, aunque no lo puede confirmar.
Mencionó que existe un interés en presentar un anteproyecto de Ley a la Asamblea Legislativa con relación al tema con algunas regulaciones.
Para el tesorero, el mayor problema que existe es la seguridad, expresando que el primer delito en el mundo es el relacionado con droga y el segundo es el de autos.
Recordó que en los años '90 se hizo un operativo con relación al traspaso de autos en la provincia de Chiriquí y la mitad de los tesoreros quedaron detenidos sin saber por qué, adelantando que los que se involucran en ese delito es una mafia muy bien organizada y es por esto que hay que tener cuidado.
Vega expresó que la medida para darle oportunidad a que todo aquel que pueda tener su auto inscrito en el municipio que así lo desee se va a dar, y esto no indica que habrá fuga de divisas del Municipio capitalino toda vez que el parque vehicular esta aumentando todos los años, y este año ha habido más venta de auto que el año pasado. |