|
Alexis Sinclair, quiere justicia. |
Una huelga de hambre inicia a partir de hoy el abogado Alexis Sinclair, quien se encuentra detenido desde hace seis meses en la cárcel de Tinajitas quien luego de haber sido desvinculado por el Ministerio Público en el caso del supuesto desfalco al Banco Nacional de Panamá es señalado de haber recibido dinero producto del blanqueo de dinero.
"La Corte me da mi libertad o voy a ofrendar mi vida en beneficio de que el pueblo panameño conozca que no hay justicia", expresó.
Sinclair explicó que una vez el Ministerio Público decidió desvincularlo al caso del desfalco al BNP por no existir ninguna prueba en su contra, inmediatamente la Fiscalía Anticorrupción presenta cargos de blanqueo de dinero, al considerar que los honorarios prestados a Garzón fueron cancelados con fondos de actividades ilícitas.
Dijo que tiene en su contra tanto al Procurador de la Nación, José Antonio Sossa y al Fiscal Auxiliar, Carlos Augusto Herrera, quienes han hecho todo lo posible para mantenerlo detenido cuando ellos como funcionarios saben que como jurista nada tiene que ver en los cargos.
"Las pruebas que vinculan a altos funcionarios del Banco Nacional de Panamá en el desfalco las han presentado José Garzón y otros empleados que no se han quedado callado y han dicho la verdad", manifestó.
El abogado se refirió que a uno de los hijos del ex procurador Donatilo Ballesteros, a quienes le otorgaron medida cautelar porque al parecer a los directivos del BNP, no les convienía que hablara. |