|
Dentro de la declaración patrimonioal, Blandón enumeró una serie de ingresos económicos mensuales que ascienden a B/.9,500 producto del salario como legislador del circuito 8-8 y de sus honorarios privados como abogado. |
El legislador arnulfista José Blandón presentó ayer al Defensor del Pueblo, Juan Antonio Tejada, una declaración jurada de bienes patrimoniales notariada, la cual será de acceso público en el nodo de transparencia de esa institución.
La acción de Blandón es producto de las diferencias que mantuvo la semana pasada con la legisladora del PRD, Balbina Herrera, la cual lo tildó de corrupto y de mantener negocios con el gobierno.
En respuestas a estas aseveraciones de Herrera, dentro de la declaración patrimonioal, Blandón enumeró una serie de ingresos económicos mensuales que ascienden a B/.9,500 producto del salario como legislador del circuito 8-8 y de sus honorarios privados como abogado.
Igualmente, declaró una cuenta bancaria de B/.1,000 en el banco HSBC y tres cuentas en el Global Bank que mantiene en conjunto con su esposa, de las cuales una es para uso de su campaña en el 2004. El arnulfista no declaró el monto total de estas tres cuentas personales.
Blandón juró ser socio mayoritario de la firma forense Blandón, Castro & Young y propietario del 50% de las acciones de la sociedad anónima Figueroa Enterprise Corporation.
El parlamentario también declaró ser propietario de cinco vehículos, además de poseer tres tarjetas de crédito en diferentes entidades bancarias del país. |