La ministra de la Presidencia, Mirna Pittí, comentó que los grupos ambientalistas que están en contra de la carretera ecológica Cerro Punta-Boquete están utilizando a extranjeros para manifestarse en contra del proyecto, y así lo pudo observar el pasado domingo cuando bajaba de Boquete hacia la ciudad de David y se encontró con la caminata que estaban realizando.
Dijo que le llama la atención que varios extranjeros opinen sobre problemas nacionales y que de esta manera se está perdiendo la perspectiva porque los panameños somos los que debemos resolver los problemas entre nosotros.
"Estoy de acuerdo con el camino ecológico porque no podemos estar en contra del desarrollo y ese es un camino ecológico como bien lo dice la palabra: ecoturístico y eso no va a mermar el clima fresco y la vegetación que tenemos en Boquete y debe ser admirado por todos los panameños y los extranjeros que nos visitan", expresó.
Además señaló que la situación se está tornando como un ambiente político y le llamó la atención que la mayoría de las personas que caminaron el domingo le están haciendo campaña política al candidato presidencial, Guillermo Endara, y hay una inclinación política de crítica solamente de oponerse por oponerse. |