Un derrame de búnker y diesel que sirve para abastecer barcos que transitan en el sector del Atlántico, ocasionó la rotura en una de las líneas en mal estado del muelle 6 de la empresa Atlantic Pacific S.A. (APSA), que se encuentra instalada debajo del Puerto de Panamá Port Company, lo que ocasionó ayer la movilización de empleados de esa empresa.
Aproximadamente, una cuadrilla de 15 obreros de los Departamentos de Descontaminación de APSA, de la Autoridad del Canal de Panamá, procedieron a limpiar con barras de contención el área que estaba siendo afectadas por el derrame del producto inflamables, mientras que se encontraban presentes para brindar seguridad el Cuerpo de Bomberos de Colón y de la Autoridad del Canal.
Manuel Perea, supervisor de turno de la Empresa Atlantic Pacific dijo que el combustible derramado fue el residuo de aceite negro, que salía de unas líneas que están condenadas y que aunque no es gran cantidad como se especulaba, son casos fortuitos o accidentes que se presentan.
Perea señaló que los soportes reventaron y se abrió una de la líneas saliendo al agua el líquido negro, pero las cuadrillas trabajan para reparar el daño y recoger el material que no ocasionará daños.
El Comandante II jefe del Cuerpo de Bomberos de Colón, Darío Hudson manifestó que acudieron de inmediato ya que el bunker pesado es bastante inflamable y a temperatura ambiente emana vapores que son de consideración pero se controló a tiempo para que no se esparciera en el agua. |