El ministro de Desarrollo Agropecuario, Pedro Adán Gordón, descartó la posibilidad de que se destituya al director regional de esta entidad en Coclé, quien es investigado por supuestos casos de corrupción. Gordón aseguró que confía plenamente en sus funcionarios y en el trabajo que éstos desarrollan dentro de esta entidad.
El director regional del MIDA en Coclé, Gilberto Ortega, está siendo investigado por la Contraloría General de la República por supuesta corrupción, por lo que el Frente Nacional Anticorrupción solicitó la destitución para que se efectúe la investigación de forma más transparente.
Sin embargo, el Ministro Gordón sostuvo que él se dedica a producir, mientras que "son otros los que se dedican a problemas legales y son ellos los que deben cumplir con su deber de investigar y tomar sus decisiones".
Afirmó que una vez se tenga el resultado de estas investigaciones él como ministro cumplirá con lo que se determine, mientras tanto "confiaré en él", recalcó el jefe de la cartera agropecuaria.
Subrayó que hace dos días recibió la visita de los productores acusados en un medio escrito "ellos llegaron con sus abogados y los documentos que prueban lo contrario, pero yo les dije que debían presentarse ante las instancias adecuadas y yo confío en mis productores y en mis funcionarios".
Gilberto Ortega, según informes, ha aceptado que ha sembrado arroz en terrenos estatales para distribuirlo entre las granjas de desarrollo sostenible, aunque el patronato de nutrición niega que esto se haya hecho.
Las investigaciones que se han iniciado en contra del Director Regional del MIDA de Coclé, Gilberto Ortega, lo han irritado al punto que visitó a un periodista local para agredirlo verbalmente. |