Tres siniestros en diferentes inmuebles de la ciudad y del corregimiento de Cativá, se registraron ayer en la provincia pero afortunadamente fueron controlados a tiempo por las unidades del Cuerpo de Bomberos de Colón.
El primero ocurrió en una residencia en la Barriada Loma Bonita de Cativá, donde los vecinos ayudaron con tanques de agua a apagar el incendio que inició en un depósito donde almacenaban herramientas.
Los otros dos en la ciudad de Colón, uno en la calle 10 Meléndez, casa 8038, cuando la propietaria del apartamento 12 dejó una sopa calentando y se le olvidó, ocasionando el fuego.
Así mismo, en el apartamento 3 de la casa 8052, de la calle 9 Meléndez, otro siniestro comenzó en uno de los cuartos del inmueble, destruyendo ropa, calzados y otras pertenencias de los inquilinos, según se informó.
De acuerdo a Rubén Mathews, todo ocurrió por el corto circuito que se dio en el abanico de la habitación, pero los vecinos se unieron en la ayuda. Sin embargo, fue un pequeño de aproximadamente 6 años, quien ayudó a los bomberos con un tanque de agua a controlar el incendio.
El Teniente Carlos Salazar, de los "camisas rojas" de Colón, dijo que en el cuerpo de seguridad siempre se toman las precauciones por la baja presión del agua, y en esta ocasión acudieron con los carros cisternas, logrando sofocar el fuego en pocos minutos para tranquilidad de la comunidad.
Salazar recomendó a los colonenses tomar la medida de desconectar todos los enchufes al dejar solas las casas y así evitar situaciones o tragedias, sobre todo en esta época donde las personas están utilizando muchas luces de navidad.
Para estas fechas se registran incendios llegando algunos a ser catastróficos y otros de consecuencias leves en cuestiones materiales, pero profundas en impresiones emocionales. |