Diez personas murieron y 80 resultaron heridas a raíz de un choque entre dos autobuses ocurrido en la madrugada de ayer en una carretera federal, cerca del municipio de Muriaé, a unos 385 km de Belo Horizonte, capital del Estado de Minas Gerais (sudeste).
Un portavoz de la Policía Vial dijo que las causas del accidente podía ser atribuidas a la fuerte lluvia que castigaba esa región de Minas Gerais. Los dos ómnibus chocaron frontalmente.
Por otro lado una mujer y tres niños murieron aplastados por una multitud que entró violentamente en una fiesta de regalos navideños para los pobres en la sureña ciudad brasileña de Arancaju, dijo la policía.
Cuando el recinto de exhibiciones donde se iba a realizar el evento abrió, cientos de personas corrieron para tratar de entrar en el edificio. Cerca de 45.000 se había concentrado para el evento patrocinado por el estado, algunos desde el pasado domingo.
"Había muchos adultos que estaban tratando de entrar por la puerta a toda costa", dijo el portavoz de la policía militar José Carlos Tavares e Silva da Cruz. |