El Segundo Tribunal Superior de Justicia decidió reemplazar las detenciones de José Manuel Restrepo, Eric Lorenzo Tuñón y del empresario Jaime González Atencio por otras medidas menos severas, dentro de un proceso por simular un juicio amarillo para favorecer a narcotraficantes colombianos.
De acuerdo al tribunal de la causa, esta medida obedece a que los tres ciudadanos decidieron colaborar con las investigaciones que llevaba a cabo la Fiscalía Primera de Drogas y dado que las pesquisas andan bastante avanzadas y no hay peligros de contaminación de pruebas.
Las sumarias de este caso comenzaron el 21 de Junio de 1999, cuando el Juzgado Municipal de Chame, absolvió a los colombianos Oscar Cuevas, Oscar Fernando Cuevas, Holberg Hamman, Collin José Campbell, Carlos Enrique Pérez Tapia, Alfonso Cuellar, Martha Cárdenas Díaz y otros.
Estos fueron denunciados por el señor Jaime González Atencio, por los posibles hechos ocurridos en las sociedades Mobil Ami Research Inc, Delta Palme Johannson Freight Forwardes S.A. sociedades panameñas y la inglesa Alaska Petroleum Corporation. |