 |
Los universitarios cerraron la vía por espacio de tres horas.  |
No más de 15 estudiantes del FER-29 bloquearon ayer por tres horas la vía Simón Bolívar frente a la Universidad de Panamá, causando un descomunal tranque vehicular y perjuicios a miles de panameños.
La acción tenía el propósito de protestar por el alza del pasaje a 25 centésimos. Al área se presentaron policías antimotines, pero no se dieron enfrentamientos.
Personal de la Rectoría de la Universidad, encabezado por el vicerrector de Asuntos Estudiantiles, Edwin Díaz, se presentó al área de la protesta para convencer a los estudiantes que desistieran del cierre de las vías, pero éstos hicieron caso omiso.
Se les advirtió a los universitarios que podrían ser objeto de sanciones disciplinarias por parte de las autoridades de la primera casa de estudio. El bloqueo de la carretera se mantuvo por más de cinco horas y largas de colas de vehículos se observaban en las vías cercanas.
El viceministro Rodolfo Aguilera advirtió que no permitirán protestas al margen de la ley. Indicó que la Policía Nacional "redoblará la vigilancia" y de darse protestas que afecten el derecho de terceros, las reprimirán. |