 |
Las autoridades de la CSS proponen al asegurado que cuando hay un medicamento en sus farmacias, que se acerquen para brindarle una ayuda económica y compren la medicina.  |
Representantes de los jubilados y pensionados de la provincia de Chiriquí denunciaron que el desabastecimiento de medicamentos que existe en la Policlínica Gustavo Ross, de la ciudad de David, es muy preocupante para la población, ya que es una situación que no se puede considerar.
José Didacio Pitty, presidente de la agrupación, dijo que esa es una situación que se repite a diario cuando se registran problemas económicos en la entidad, lo que no se puede seguir permitiendo, pues afecta principalmente al sector asegurado de la tercera edad que depende estrictamente de ello.
Expresó que todo pareciera indicar que cada vez que se confrontan problemas financieros, lo más conveniente es que se disminuyan las partidas para la compra de los medicamentos que se requieren para el funcionamiento de los servicios que allí se prestan.
Apuntó que lo más difícil es que muchas veces no cuentan con los recursos económicos para comprar las medicinas en las farmacias privadas, porque estos son muy costosos. Pitty solicitó a las autoridades de la institución, solucionar este problema para evitar mayores consecuencias, pues se están registrando muchas irregularidades y problemas con el funcionamiento de la institución.
Igualmente pidió que lo más pronto posible se inicie la construcción de las nuevas instalaciones de la Policlínica David, pues la que se encuentra funcionado en estos momentos, ya cumplió el tiempo estipulado.
Ante estas situaciones, autoridades administrativas de la entidad en la provincia, aceptaron que la situación existe y que efectivamente está provocando problemas a los dependientes del servicio, quienes a pesar de haber cancelado las cuotas que exige la institución, no se les están dando las respuestas en este sentido. |