Miembros del Sindicato Unico Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS) amenazan con decretar una huelga de carácter general y legal contra la empresa PRECONSA S.A., ya que aún no hace efectivo el pago de prestaciones laborales a obreros que ya culminaron sus labores en Penonomé y otras áreas.
Juan Carlos Salas, Secretario de Relaciones Nacionales e Internacionales del SUNTRACS, advirtió que en provincias centrales los trabajadores confrontan un sinnúmero de problemas con empresas que incumplen el Código de Trabajo, razón por la que ellos protestan y se manifiestan en espera que las autoridades actúen como deben.
Se refirió al caso específico de la empresa PRECONSA S.A. la que aún no le ha pagado a los trabajadores sus prestaciones laborales en Penonomé por las construcciones del río Coclé, el auxiliar y Río Grande.
Sostuvo que a pesar de que ya los obreros entregaron la obra como debían, la empresa no paga las prestaciones. "El sindicato ha realizado intentos infructuosos para someter a la empresa a que pague lo adeudado a los trabajadores, pero no hay respuestas" dijo Salas.
Señaló que el sindicato presentó ante la dirección regional de Trabajo un pliego de peticiones al que la empresa contestó "estamos citados y esta semana trataremos de buscar una solución al conflicto".
Advirtió que si no se logra un acuerdo coherente que beneficie a los trabajadores, se declarará una huelga de carácter indefinido en todos los proyectos que construye la empresa PRECONSA S.A. |